· Desde 1969 ·

Nuestra historia

Hace más de 45 años y gracias al espíritu innovador de su fundador, Manuel Gil Cengoitia, MYL comenzó su existencia en unas instalaciones de 200m2 en Elgoibar, con el diseño, fabricación y reparación de cabezales de precisión.

Una segunda generación comprometida con la tecnología

Nuevos retos para un mercado global.

“Combinamos nuestra experiencia con una fuerte orientación hacia la innovación”

Hace ya más de 45 años y gracias al marcado espíritu innovador de su fundador, Manuel Gil Cengoitia, MYL comienza su andadura en unos talleres de tan solo 200 m2, situados en Elgoibar, diseñando, fabricando y reparando cabezales de máquina herramienta.

Se creaba entonces una empresa familiar y flexible que apostaba por la cercanía con sus clientes y un producto final de calidades excelentes. Esta misma actitud es la que MYL mantiene en la actualidad, convencida de que es la única y mejor manera de dar respuesta a las necesidades de quienes confían en nuestro quehacer.

Hoy, dirigidos por la segunda generación familiar en nuestras instalaciones de 1.500m2 situadas en Mendaro y con una organización mucho más estructurada, centramos nuestro compromiso en la innovación, la gestión del conocimiento y en la colaboración interempresarial, haciendo así frente a las necesidades de un mercado mucho más competitivo e internacional. Una filosofía que se fortalece gracias a la creación de equipos de trabajo que de la mano de la experiencia y un marcado carácter innovador promueven nuevos y mejores avances tecnológicos que nos permiten responder a los exigentes proyectos de futuro.

Estamos convencidos que el compromiso con nuestros clientes, el trabajo en equipo y una apuesta constante por la tecnología son la clave para afrontar los nuevos retos de un mercado global y sumamente exigente.